Fernando Sottile integrante de Autoconvocado por la Autovía 3 brindó detalles sobre el banderazo que realizan cada segundo domingo del mes los vecinos de Azul, Chillar, Cachari, Las Flores, Monte, etc. Además, en esta oportunidad, juntaron firmas para sumar al amparo judicial que presentará el intendente de Azul, Nélson Sombra y así exigir a la administración libertaria la repavimentación de la Ruta Nacional Numero 3 .
En contacto con “TER” por Radio Provincia Sottile informó que ayer a la vera de la ruta se dieron cita vecinos de Azul, Chillar, Cacharí, Las Flores y Monte. “Cubrimos todo el corredor de la Ruta 3 con el mismo reclamo y a la misma hora”, aseguró.
Seguido detalló que desde Autoconvocados, la entidad de la que participa “arrancamos en el 2011 pidiendo una autopista. Ahora pedimos que la arreglen porque es intransitable. Sobre todo entre Azul y Cacharí, donde los huellones y pozos son cada vez más grandes y tenemos despistes y accidentes casi todos los días”.
Sottile describió que hoy la RN 3 es una arteria que sólo tiene dos carrilles pese a que tiene una "gran circulación de camiones. Y eso la hace muy peligrosa" dado que "por el estado de la ruta” en muchos casos estos vehículos de gran porte “van por la mano contraria porque la cinta asfáltica está muy rota”.
Asimismo, respecto a los datos estadísticos señaló que aún desactualizados y registrando sólo los accidentes graves “desde Monte tenemos un muerto cada 1Km; 4 heridos cada 1Km y 8 accidentes cada 1KM”.
Finalmente aclaró: “Cuando estuvo Axel Kicillof en el distrito le presentamos un petitorio. Pero a Sturzenegger nos fue imposible alcanzárselo y nos sentimos desplazados” y recalcó que hasta ahora “del gobierno nacional no tuvimos respuesta. No hay ninguna obra y lamentablemente, semana a semana, la vía está cada vez más rota”.