En diálogo con La Siesta es Sagrada, comentó que la propuesta se basa “en un recorrido por distintos momentos de la historia” donde se abordan “dicotomías como civilización o barbarie, Sarmiento, Rosas, Mitre, Alberdi, Perón, o las mujeres en nuestra historia”. Se trata “de un variado recorrido de temas, sobre los cuales Pedro va agregando humor y reflexión”.
Seguido, agregó que “tratamos de buscar momentos rutilantes, algunos surrealistas que tenemos en la historia, y hablar de estas cosas como por ejemplo Buenos Aires vs Interior”. También, “hablamos mucho del conurbano” y analizamos “una gran cantidad de prejuicios” en torno a la diferencia entre vivir en el conurbano de la ciudad: qué es lo que piensa el que vive en el conurbano del que vive en la ciudad, y que piensa el que vive en la ciudad del que vive en el conurbano”.
En ese sentido, aseveró que “hay una cosa muy porteño céntrica de contar la historia o la realidad que nosotros tratamos de poner, viendo de dónde viene y qué significa”, concluyó.