Elio Del Re, Presidente de ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina) habló con Es un Montón por n Radio Provincia y expresó que "el sector metalúrgico es heterogéneo, hay mucha diversidad. Y si lo comparamos con el mismo mes del año anterior tuvo un crecimiento del 1,2%, pero comparado con hace dos años se perdieron 17 puntos. En líneas generales, nunca volvimos a recuperar la base en donde estábamos parados y eso nos pone en una situación compleja".
En tanto, señaló que preocupa mucho el tema de las "importaciones" dado que "el sector perdió, hasta el momento, cerca de 15 mil empleos en un año y medio. Es una caída muy significativa que se da porque hay mucho ingreso de productos importados en esos sectores y por el elevado costo de la energía". Seguido, dijo que seguramente se van a "incrementar" los despidos. "Necesitamos que la producción argentina se vuelva a tener en cuenta y se hagan los trabajos necesarios, el consumidor necesita recibir productos de primera calidad, con los mejores precios y la industria argentina está para realizarlo".
Finalmente, Del Re opinó que "la industria argentina siempre vendió al mercado interno que es necesario para desarrollarse. Hoy las condiciones de producción contra los productos del mundo están, solo necesitamos los incentivos". Y agregó: "Acá juega lo que haga el sector privado y el Estado. Necesitamos esas transformaciones para hacer competitivo un producto. Es muy difícil que una pyme compita con un país como China".