En contacto con Todo Este Ruido por Radio Provincia Am 1270, la jefa de Asesores de Axel Kicillof destacó las obras de Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) en Almirante Brown y precisó que “será un orgullo” para todos las nuevas instalaciones edilicias. Al tiempo que cuestionó el proyecto libertario nacional porque “desfinancia a las universidades y también en materia de infraestructura”. Y señaló que sucede lo contrario en la Provincia “donde pone recursos y continúa con las obras”.
En relación a los incidentes durante la campaña de LLA, Álvarez Rodríguez indicó que “repudiamos todo tipo de violencia. Entendemos que es muy provocador hacer las recorridas en Lomas de Zamora, al mismo tiempo que la marcha de los jubilados. Hay malestar y esas provocaciones generan reacción”.
La funcionaria bonaerense puntualizó que no están de acuerdo con “las reacciones, por eso el 7 de septiembre hay una gran oportunidad para que la gente le diga que no a las políticas de Milei, que son políticas de hambre y de un ajuste brutal”.
En cuanto a un posible fraude en las elecciones dijo que es “una declaración infundada del Presidente. Nosotros convocamos a todos y todas para decir que sí, para mejorar las políticas públicas”. Además enfatizó: “Hay un camino recorrido con Axel, mostramos que las cosas se pueden hacer de otra manera, a pesar de todo el ajuste que le hacen a la Provincia y el recorte de fondos”. Por tal motivo, destacó que son “una alternativa a la crueldad de Milei y el 7 lo podemos demostrar en las urnas”.
Asimismo, de cara los comicios sostuvo que ”siempre tenemos esperanza de triunfar y hay optimismo, porque trabajamos para cambiar a realidad que es muy difícil”. Por eso, recalcó que “hay una posibilidad de decirle al Presidente que esta política en la Provincia no nos sirve y no entra. Sabemos que es difícil, pero se puede hacer de otra manera a nivel bonaerense, aunque nos hayan robado $ 12 millones en fondos de seguridad, salario docente y transporte” añadió.
No obstante, Cristina Álvarez Rodríguez aseguró que las acciones directas del gobierno “provocan estas consecuencias y no se hacen cargo. En la Provincia nos hacemos cargo, con 199 centros de atención primaria de salud y la construcción de 6 hospitales”, aunque “sabemos que falta, pero el “camino es más inversión”.
Finalmente, en cuanto al ausentismo de la población dijo que hay “mucha bronca y enojo, de quienes votaron a Milei porque les dijo que ajustaría a la casta, cuando en realidad lo hace sobre los trabajadores, jubilados y estudiantes”. Por eso, subrayó que esa bronca “la conviertan y vayan a votar porque es fundamental”.