Hola
PROCREAR: DAMNIFICADOS EXIGEN RESPUESTAS POR LA ENTREGA DE VIVIENDAS A LA POLICÍA FEDERAL
ADJUDICADAS POR PATRICIA BULLRICH

PROCREAR: DAMNIFICADOS EXIGEN RESPUESTAS POR LA ENTREGA DE VIVIENDAS A LA POLICÍA FEDERAL

Por Andrea Príncipe / 30 de June, 2025
Las viviendas a estrenar se encuentran en el partido bonaerense de Avellaneda y aún están desocupadas. Las familias esperan una explicación por parte de los que dieron marcha atrás con el sorteo oficial.

Daniela Drizza, una de las 160 personas damnificadas por el otorgamiento de viviendas ProCrear a la Policía Federal, habló con la radio pública y contó que "cuando salí sorteada para mí fue como debut y despedida porque soy Trabajadora Social, alquilo, tengo un nene de 9 años y acceder a un crédito del Mercado es imposible, antes y ahora". 



Además, comentó que una vez que salió sorteada se comunicaron desde "Desarrollo Urbanístico y me facilitaron el ingreso a una página para subir la misma documentación y allí acceder a la simulación del crédito. Luego, en el mes de febrero me llegó la tarjeta del Banco para comenzar a pagar. Y no empecé a pagarlo porque tanto el Banco como Procrear decidieron para ese procedimiento. Suspendieron todo y no recibimos más información".

No obstante, Daniel García, defensor del Pueblo de Avellaneda, señaló que "acá hay un sufrimiento y sueños rotos en medio de la violencia institucional". Seguido, explicó que a la Defensoría llegaron Daniela y otra damnificada por lo que nosotros planteamos el derecho administrativo dentro de la relación entre los ciudadanos y el Estado". 

Frente a este panorama, García confirmó que se espera la respuesta de los oficios presentados al Banco Hipotecario, Ministerio de Seguridad y Ministerio de Economía. También pedimos una audiencia junto a los damnificados para que expliquen la situación porque cuando se entregaron simbólicamente las viviendas a las Fuerzas Federales no me dejaron ingresar". Seguido, el Defensor del Pueblo subrayó: "Vamos a ir a fondo para que esas viviendas estén y lo bueno es que no han sido ocupadas. Tal vez la visibilización de lo que ocurrió hizo que todo se pare".