En la tarde de Radio Provincia conversamos con Pablo Vommaro, historiador, investigador del Conicet, docente de la UBA y desde hace pocos días nuevo Director Ejecutivo de CLACSO, sobre lo cual dijo que es la "expresión de un espacio y una construcción colectiva. Además de un compromiso y una responsabilidad es un orgullo haber sido elegido".
"CLACSO (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales) nació hace 58 años en Bogotá, Colombia. Y tiene como misión promover las Ciencias Sociales, humanidades y artes dentro de visiones críticas para explicar el mundo con una misión transformadora", explicó a Laboratorio de Ideas.
Asimismo, señaló que "desde el Sur compartimos problemáticas con el norte global (China, India, países de África) y por ello queremos dialogar, pero desde una posición de autonomía, soberanía y pensamiento propio". Seguido, opinó que su nombramiento en la institución marca un símbolo de "resistencia política y reafirmación de la importancia de las Ciencias Sociales y las ciencias públicas, abiertas y democráticas para todos y todas. Es una apuesta a los ataques que estamos sufriendo en Argentina".