En diálogo con ‘No mientan más’ por Radio Provincia, afirmó que “ya venía caliente la cosa, había ataques cada vez más fuertes, especialmente desde hace 10 días, cuando Israel empezó a bombardear a Irán y éste a responder”.
“Israel venía pidiendo que Estados Unidos que se sume a los ataques contra Irán” que finalmente se concretaron y se dirigieron a las principales instalaciones de uranio, fundamentales para desarrollar un programa nuclear, explicó la especialista.
En tanto, reveló que hace tiempo que Irán dice que quiere desarrollar un plan pacífico, pero Estados Unidos e Israel dicen que, en realidad, quiere construir un arma nuclear.
Seguido, indicó que “Irán construyó estas bases debajo de las montañas e Israel decía que no tenía cómo llegar”, por eso, Estados Unidos usó unas bombas que permiten perforarlas” pero “si lograron o no destruir” a las bases nucleares, no se sabe.
La periodista manifestó que “la ley internacional dice que en un conflicto, como está prohibido tocar un hospital, una escuela o una ambulancia”, también lo está “atacar una instalación nuclear, por el peligro de radiación que puede terminar con toda la población civil afectada”.
“Nadie sabe cómo termina esto, porque el peligro es que cada vez uno ataca, el otro responde, cada vez la escalada es peor y afecta alianzas con terceros países”, expresó la entrevistada. En esa línea, explicó que para que haya una tercera guerra mundial las potencias deben estar involucradas, al menos, China y Rusia, ya que Estados Unidos ya lo está. Sin embargo, ni China ni Rusia han expresado su intención de una intervención directa en el conflicto.