Con los pupitres en plena calle 48 entre 6 y 7, los alumnos escucharon la exposición de los profesores y más tarde realizarán una vigilia en la que habrá espectáculos musicales.
Sol Alconada, presidente de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) explicó que se trata de “una jornada de visibilización, de cara a la marcha de mañana, que esperamos que sea histórica, en defensa de Cristina y de lo que ella representa”.
“Los estudiantes universitarios -afirmó- sabemos de la importancia de las garantías constitucionales, la democracia y el estado de derecho que hoy están en riesgo”.
La dirigente estudiantil agregó que “tenemos un gobierno nacional que va en contra de cualquier principio constitucional y jurídico. Estamos convencidos que el fallo contra Cristina es político e ideológico. Por eso es inconstitucional y va en contra de la democracia”.
Por último contó que habrá columnas de estudiantes y docentes que partirán hacia Buenos Aires, a las 7 de la mañana, desde la terminal de micros y de la estación de trenes, y convocó a toda la ciudadanía a sumarse “para defender el derecho a votar, a elegir y que no proscriban candidatos”.