Hola
“CONTAME COSAS”, EL NUEVO LIBRO DE LAURA ROSSO
DE UNE

“CONTAME COSAS”, EL NUEVO LIBRO DE LAURA ROSSO

Por rocio coda / 14 de May, 2021
La periodista se refirió a su primera novela sobre la interrupción del embarazo en la Argentina.

Laura Rosso, escritora, periodista del suplemento "Las 12" del diario Página/12 dialogó con "De Une" FM 97 Une sobre su primera novela de ficción “Contame cosas”,  con el acompañamiento de la Colectiva La Revuelta de Neuquén. 




El libro de la editorial Chirimbote es un aporte al debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo en nuestro país. 

Al respecto, Laura Rosso dijo que "en marzo del 2021 la Colectiva La Revuelta cumplió 20 años acompañando abortos" con perspectiva feminista. "La Colectiva es una organización clave"  según destacó la escritora, " su activismo es el socorrismo".

Al conmemorarse 20 años  "una de las maneras que decidieron para celebrarlo, enlazando la escritura y las narraciones, y para continuar hablando sobre la experiencia de abortar" me propusieron escribir "una novela de ficción".

En tal sentido, relató que en "el año 2020 nuestras vidas se vieron inmersas en el tiempo y me enfoqué en la escritura de ficción por primera vez".

De este modo, comentó que "cuando aún no estaba legalizado el aborto, el camino fue estar muy en contacto con la Colectiva" porque "ellas tienen un caudal de información" ya que "registran con -protocolas-" es decir "la sistematización de datos, de quiénes son las mujeres, los cuerpos gestantes que las contactan, las edades, si han tenido hijos o no, la  situación social, económica en la que viven"




Laura Rosso expresó que tuvo " la necesidad de narrar el linaje de las mujeres" que abortan y acompañan. Y agregó que "hay que desarmar y deconstruir el aborto ligado a la vida" porque "en los abortos también está la vida, la vida de una persona que decide tener un proyecto, decidir sobre ese embarazo, continuar estudiando, salir con sus amigas".