El presidente de AUBASA, recordó el legado del papa Francisco en la inauguración de la bajada de la Avenida 520 en la Autopista Buenos Aires-La Plata.
Allí, José Arteaga estuvo acompañado del gobernador, Axel Kicillof y el intendente local, Julio Alak.
En contacto con Informa Provincia, por la Radio Pública el titular de AUBASA consideró: “Esta es la primer obra que inició la gestión anterior y podemos terminar “ por lo tanto “es un logro nuevo, una obra más y como diría el papa Francisco, es una obra que conecta destinos y construye puentes” ya que “por acá se va a distribuir el transporte pesado proveniente del mercado regional y el cordón frutihortícola” de la zona Este de la ciudad.
Seguido, relató que tras la desaparición física del Sumo Pontífice, muchos preguntaban si se hacía el acto y él consideró: “¡Qué mejor que hacer esta inauguración! y (con ella) reconocer el legado del papa Francisco” porque “para La Plata, la 520 es la avenida de la producción y el trabajo. (…) Y además ésta no sólo es una obra vial” dado que también “se ha hecho una obra hidráulica muy importante para la localidad de Tolosa y el Barrio El Mercadito. Bienvenido sea que podamos disfrutarlo”.
En ese marco celebró “la decisión de la Provincia y de las intendencias de la región capital, no sólo de continuar las obras, que no es poco; sino de terminarlas y tener una visión integral de articulación con el mundo del trabajo, el mercado regional y el polo furtihortícola de la región Este de La Plata”.
Seguido, Arteaga explicó que el sentido de la obra “es primero descomprimir la llegada (del transporte pesado) a diagonal 74, que (hasta entonces) era la única vía de llegada a Berisso, Ensenada y La Plata” y agregó que “va a ser importante descomprimir la diagonal con el distribuidor de la 520” ya que sólo en el trayecto Hudson -La Plata circulan “80 mil unidades diarias”.
Finalmente, informó que desde su cartera están “en procesos de ejecución de varias obras” más y enumeró entre ellas la repavimentación a nuevo del tramo Hudson – La Plata; el Ramal Gutiérrez, que une Ruta 2 con la AU La Plata-Buenos Aires y la ruta 63 en Dolores (vía que una la Rutas 2 y 11)”. Y adelantó que también está “en pleno proceso de licitación el tercer y cuarto carril del viaducto en Avellaneda” que está previsto que se realice durante el período 2025-2027.