En una nota en el programa El Último Grito, Luca Bonfante señaló: “Vengo de una familia de tradición militante. Mi abuela militó en los 70, fue montonera; mi vieja militó en la JUP, mi viejo es de izquierda. Entonces la política siempre estuvo en mi familia y siempre había ciertos valores de solidaridad, de no dejar tirado al de al lado y ya desde chiquito la injusticia me parecía mal. Uno empieza a militar por la cabeza, por la panza o por el corazón, en mi caso fue más por el corazón”.
Además, el también candidato a legislador de CABA por el Frente de Izquierda Unidad, expresó: "A mí el epíteto de político no me gusta en el sentido que somos personas que hacemos política. Yo no voy a vivir nunca de la política o por lo menos no me interesa ser un político profesional en ese sentido. Si ahora conquistamos dos bancas, yo cobraría como una maestra con jornada completa y el resto lo donaríamos”.
Por otra parte, al respecto de la primera marcha universitaria federal, destacó: “Lo que pasó el año pasado fue muy importante e impactó en universidades donde nunca antes había pasado nada. Facultades que parecían una farmacia porque estaba toda la luz blanca y las paredes vacías, empezaron a llenarse de carteles, de asambleas; eso es para mí es una novedad porque se inició en la política una parte importante de la juventud”.
“En la calle me encontré muy buena onda. Uno ve la cantidad de puteadas en las redes y que no se traduzca nada de eso en la calle, pensas que son todos cagones o trolls (…). También encontré muchas personas que se ven reflejadas en la lucha por la educación pública, personas que dicen 'yo no comparto al 100% tus ideas, pero te banco'. Ahí hay una bancada zarpada que desmiente un poco esta idea de que toda la juventud se volvió de derecha, para mí hay una polarización en la juventud”, continuó.
Asimismo, Bonfante manifestó: “A mí me encanta Buenos Aires, es una ciudad muy viva y llena de cultura, tiene una potencialidad increíble. Ahora, uno ve como está ordenada hoy y la verdad que está ordenada en función de la ganancia de algunos pocos grupos económicos y en detrimento de derechos sociales básicos como el derecho a la vivienda”. A lo que añadió: “Lo de Marra es una vergüenza. Para quienes no lo hayan escuchado, hace poco una de sus propuestas era cobrarles una multa a las personas en situación de calle”.
Ya sobre el cierre, contó: “Patricia Bullrich sacó una resolución que prohíbe los centros de estudiantes en todas las unidades del Servicio Penitenciario Federal. Va en contra de propias leyes nacionales, de tratados internacionales y de la Constitución donde se garantiza el derecho a la educación a las personas en contexto de encierro. Los centros de estudiantes muchas veces son los encargados de conseguir útiles, cuadernos; los encargados de garantizar un derecho”.