Paloma Fabrykant, periodista y escritora, publicó la nota Memorias del subsuelo en el último número de Orsai. “Hay gente que tiene laburos mucho peores. Yo agradezco mucho tener trabajo y seguir en los medios después de 25 años. Pero no vamos a negar que el periodismo y los medios de comunicación, sobre todo la tele, han decaído fuerte para lo que eran en otra época”, detalló al respecto.
Asimismo, durante la nota con Dos Dinosaurios Vivos, manifestó: “Lo que te saca siempre de donde quiera que estés es la lectura y la escritura. Cuando uno se mete de pronto en un texto dentro de la página se olvida absolutamente de donde está, te metes en la palabra y te dejes embelesar por tu propia voz cuando estás escribiendo o por la voz de quien sea cuando estás leyendo”.
“Los colegas todos saben lo mal que estamos. Me parece que nadie de adentro sigue pensando eso de que 'trabaja en televisión, está forrada'. Un poquito la gente de afuera si tiene esa fantasía”, continuó. “Mucha gente se ha quedado sin trabajo. Si bien lo que yo escribí es muy catártico y por momentos me pongo muy apocalíptica de decir 'que terrible estoy debajo de la tierra', después veo a la gente que está por encima de la tierra pero no tiene ni siquiera un ingreso fijo”, añadió.
Por otra parte, la también productora de TV señaló que “las artes marciales son una parte fundamental de mi vida. Hace casi 30 años que empecé a practicar y es mi cable a tierra. Me vuelve a un estado de realidad cuando me vuelo loca con mis cosas, con lo que sea que esté escribiendo”.
Ya sobre el cierre de la entrevista, al ser consultada por el odio de Milei a los trabajadores de los medios, respondió: “Creo que no somos merecedores de ese odio. No podes odiar a un trabajador, a un obrero; agárratela si queres con los grandes directivos. Veo una cosa de ensañamiento del Presidente sobre todo hacia mujeres que ponen la cara en la tele o en shows, personas de la cultura. Me parece muy mezquino”.