“Vamos a tener una elección atípica -dijo en contacto con “El Repaso”, por Radio Provincia- porque vamos a votar por primera vez con un sistema de boleta única que no conocemos, no sabemos cómo se fiscaliza ni cómo funciona. Pero bueno, nos toca enfrentar este desafío”
Consultado si hablaron del desdoblamiento de las elecciones, Barrera afirmó que “eso ya está definido por el decreto del Gobernador. Queda ver si se suspenden las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Ese es el paso que queda dar para ponernos a trabajar en el esquema electoral”.
A su vez, el intendente geselino se pronunció a favor de la unidad y aseguró no estar en contra de nadie. “Estoy a favor de Axel -sostuvo- porque la mejor forma de enfrentar al gobierno es la unidad. Veremos con el avance de los días si se puede concretar”.
En otro orden, sobre los anuncios del gobierno, Barrera dijo que “va a impactar muy mal, porque estamos en una etapa de recesión, no hay movimiento económico. En la Municipalidad de Villa Gesell estimamos que este mes vamos a perder cerca de $ 200 millones de coparticipación porque la actividad se vino muy abajo. Los argentinos no llegan a fin de mes y esto se agrava cada vez más. Lamentablemente la situación de los trabajadores, las pymes y las empresas va de mal en peor”.
En ese marco, y en virtud de los números negativos que dejó la temporada de verano, el intendente contó que reclamó a la secretaría de Turismo de la Nación que reconsidere mover el feriado del 12 de octubre, que cae domingo, "para generar algún movimiento de la actividad turística".