Andrés Watson consideró “absolutamente correcta” la decisión del Gobernador de desdoblar las elecciones legislativas previstas para 2025 porque “es para que tengamos comicios que materialmente se puedan realizar y luego nos podamos ocupar seria y contundentemente de las nacionales. Aquí nadie apuesta a una elección y deja de apostar a la otra”.
En contacto con “Napalm” por Radio Provincia el intendente de Florencio Varela insistió: “Kicillof tomó la decisión que había que tomar para garantizar que todos los bonaerenses puedan sufragar” ya que “con un sistema conjunto (boleta única y de papel) ya está comprobado que no llegaba a votar la totalidad del padrón porque sólo lo iban a poder hacer 150 de los 350 vecino que tenés por mesa”.
Seguido aclaró que “las discusiones políticas en el interior de los movimientos son sanas” pero “no puede haberlas si no aseguras que la gente pueda elegir”.
Además, Watson agregó que “está muy bien que dentro del movimiento más grande del país haya charlas y discusiones pero tenemos que tener como premisa resguardar las garantías a todos los bonaerenses, y más si tenés responsabilidad de gobierno. Por eso firmé el petitorio”.
“La medida fue absolutamente correcta y no ataca, en ningún momento, a la unidad. Hay que seguir en diálogo para poder lograrla, pero hay condiciones que hay que respetar y los plazos pasan. Además, tampoco era justo que los bonaerenses no tuviéramos un calendario electoral”, enfatizó.
Y recordó: “Tenemos un gran problema que es el presidente de la Nación y todo su gabinete que gobierna en contra del pueblo y la situación que estamos viviendo es grave. Estamos ante un panorama similar al que vivimos entre el 2015 y el 2019 donde un ahogo fiscal nos llevó a que el peronismo tenga que volver a solucionar todos los problemas que generan estos gobiernos neoliberales”.
Asimismo señaló que el proyecto que envió el Gobernador a la Legislatura bonaerense, para suspender las PASO, “busca que los bonaerenses no tengamos que concurrir 3 veces a las urnas” y aclaró “Kicillof puso las fechas para la elección porque es su obligación, pero no es así, en el caso de las Primarias, porque suspenderlas es competencia de la Legislatura”.
En este caso, el intendente recordó que las PASO “ya se dejaron sin efecto en Nación y en CABA” y en el caso de las elecciones concurrentes, hubo en ciudad autónoma “y fracasaron y eso también es otro antecedente, y es lo que ha tenido en cuenta el Gobernador al emitir su opinión”.
Finalmente, el intendente de Florencio Varela señaló que el corte de la obra pública que se dispuso desde Nación significó la suspensión “de 22 obras que estaban en ejecución y 11 convenios ya firmados” y esto no solo impactó en los puestos de trabajos sino también “en la perdidas de oportunidades” para la comunidad.
“Estar sentado en un sillón y decir ‘No hay obras’ o ‘No hay plata’, golpeemos a los jubilados que nos piden aumentos y gaseemos a los manifestantes, es una posición muy peligrosa y muy inconsciente que no debería suceder en manos de un Presidente”, cerró.