El próximo 2 de abril desde las 15hs el Parque Saavedra será el lugar de encuentro para compartir las actividades dispuestas, que incluyen una lluvia de burbujas, un taller para pintar y dibujar, y el cierre musical a cargo de Los Raviolis. La conducción estará a cargo de Matías Streitenberger.
“Del otro lado del árbol” surgió en 2011 por iniciativa de Paula en homenaje a su hija Pilar Andicoechea, quién falleció a los 5 años producto de una enfermedad terminal. Pilar amaba la lectura, y su libro favorito era un cuento de Mandana Sadat que lleva el nombre de “la biblio”.
“Son 14 años de plaza, de cultura accesible, libros al alcance de toda la comunidad. 14 años de defender derechos de niños y niñas, de defender espacios públicos como las plazas que amamos: ese territorio de lo común que nos encuentra y nos iguala”, sostuvo Kriscautzky.
“La fecha es muy especial para los platenses porque además de Malvinas se recuerda la inundación de 2013, con todo lo que ello implica. Además Pilar cumpliría 20 años y en lo personal es muy emotivo”, agregó.
El espacio que funciona en el sector cerrado del Parque Saavedra recibe visitas de escuelas provenientes de toda la provincia y articula con instituciones de salud en diversos proyectos.
En otro orden, Kriscautzky dijo que en el día de hoy tuvieron una reunión con el secretario de Gobierno de la municipalidad de La Plata para resolver una serie de problemas que se dan en el parque.
“Estamos sin baños públicos en la semana. La gente que trabaja en las ferias del parque se queda en la semana para guardar su lugarcito y necesitan un baño. Además, hay personas en situación de calle durmiendo debajo de los techos o de los árboles, por eso necesitamos del Estado, sea Desarrollo Social o el área que corresponda, para que venga a atender estas cuestiones que nos preocupan un montón y que tienen que ver con la crisis del país. Esperamos que empiecen a la brevedad a atender estas cuestiones en este hermoso parque que es patrimonio de todos los platenses. Entendiendo las complejidades, creemos que con un poco de voluntad política se podrían ordenar todas estas cuestiones y poder todos convivir de la mejor manera”, cerró.