La exsecretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, dio detalles del estado de situación del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), que desde el comienzo de la gestión de Javier Milei, sufre recortes incesantes y el despido de sus trabajadores.
En diálogo con “Es un Montón”, por Radio Provincia 1270, Arrondo destacó la importancia del CENARD como espacio de desarrollo de los atletas. Al respecto, remarcó que se trata de “la casa del deporte argentino y el espacio de encuentro de los atletas nacionales” que representan al país en competencias internacionales.
La exLeona recordó que “es un predio con mucha historia”, ya que Juan Domingo Perón decidió destinar ese predio al deporte y a la actividad física de las juventudes a través de un decreto.
Seguido, denunció que “lamentablemente esta gestión quiere entregarlo a desarrolladores inmobiliarios. Están envalentonados en tratar de vaciar el predio y construir edificios”.
Al referirse al estado del lugar, detalló que necesita mantenimiento a pesar del impulso a un plan de obras que realizaron durante su gestión, el cual llegó a la instancia de una licitación pública con posterior adjudicación “pero este Gobierno no hizo nada. El CENARD necesita el mejoramiento de la infraestructura para que los atletas puedan entrenar”.
Por último, reconoció que en la actualidad “el deporte argentino está con una subejecución histórica. Ya hicieron un recorte de becas abismal”.