En diálogo con El Repaso, por Radio Provincia AM1270, afirmó que pese a la buena cantidad de turistas que arribó para fin de año, ya se advierte una merma en relación al año anterior.
“Vino mejorando estos días de playa y eso nos permitió ver más turistas en la ciudad, si bien tuvimos un excelente comienzo de fin de año con 85% de ocupación, en la semana bajó”, indicó.
Seguido, enfatizó que los números muestran “valores a los que no estamos tan acostumbrados” y añadió: “El anteaño pasado a esta altura estábamos al 95 y 100%”.
Megías puntualizó que el balance de la temporada anterior mostró que fue “aceptable” dentro del contexto, pero “este año vemos que es mucho más bajo”. “La primera semana fue mejor, pero sabemos que tiene que ver con el pasar el año nuevo en la playa, ahora estamos en un 75%”, un porcentaje inferior al 2024.
La directora de Turismo aseguró que el público que reciben en Villa Gesell es pertenece a “la clase media trabajadora” y aseveró que “si no fuera por la gestión de la Provincia no tendríamos verano”, por la caída del poder adquisitivo de la gente producto del ajuste del gobierno nacional.
Escuchá la entrevista: