En “El Repaso”, por Radio Provincia, el sindicalista dijo que “para los estatales cambió el año, pero no la crueldad, la persecución y la violencia que sufrimos de este gobierno”.
“El 2025 -agregó- se inició con la profundización del desguace y el desmantelamiento de áreas claves del estado. Hoy la administración pública amaneció militarizada, igual que en el macrismo con la policía en la puerta impidiendo el ingreso de los despedidos”.
En ese marco, Aguiar insistió que “la motosierra tiene que cambiar de mano, para empezar a cortar otras cabezas, distintas a la de los jubilados, los trabajadores, la clase media que cortó el gobierno el año pasado”.
El titular de ATE nacional sostuvo que la administración de Milei “profundizó la precarización laboral porque no reconoce la estabilidad que existe en el sector público”.
“El intento de cierre de un sitio de memoria como es el centro Cultural Haroldo Conti, es un ataque a los derechos humanos” -apuntó. “Son espacios con trayectoria y reconocimiento no solo local sino de organismos internacionales”.
También se refirió al examen que les tomaron a los trabajadores estatales contratados. Al respecto señaló que al gobierno “le salió el tiro por la culata, porque el 96 % lo aprobó. Los burros en el Estado no eran los empleados. Ahora habría que evaluar a los funcionarios” -concluyó.