En contacto con Es un Montón por Radio Provincia, Stadnik desmintió que su distrito haya aumentado las tasas municipales a un 200 % y detalló que en todo el noroeste bonaerense “cada vez que se vota el presupuesto, desde la oposición lo ha transformado en una situación política”.
Seguido, el jefe comunal agregó que desde la Sociedad Rural local “hicieron mal las cuentas y salieron en los medios nacionales con el 200%”, pero aclaró que el municipio “subió un 122% a la par de la inflación”. Además, explicó que la suba de las tasas municipales en Carlos Casares fueron aprobadas por el Concejo Deliberante.
En este sentido, Daniel Stadnik indicó que el “reclamo de la oposición es sólo a las comunas peronistas y sobre tasas municipales, llamando prácticamente a una rebelión fiscal".
Asimismo, sobre la renta agropecuaria comentó que “el gobierno nacional se queda con el 67,5% y el resto lo distribuye a las provincias”. Y destacó que "la mayor carga tributaria es de la Nación. El impuesto inmobiliario representa el 4,7%".
No obstante, el Intendente mencionó que hay 2 elementos que están influyendo en el sector del agro como “el valor del dólar para la exportación y el de los commodities”, lo que afecta a una “baja de la rentabilidad". En tal sentido, señaló que "han bajado los insumos, pero el que alquila el campo hoy está complicado”, mientras que afirmó que el productor que “siembra su propio campo no tendrá problemas”.