En contacto con Es un Montón por Radio Provincia, Salzman, analizó los cambios que el gobierno nacional introdujo a la Ley de Promoción de Alimentación Saludable (PAS), más conocida como "ley de etiquetado frontal", por los octógonos negros que obligó a incluir en los envases. “Hay un retroceso en la posibilidad de tener la información sobre qué comemos”. Y destacó que “nos afecta a todos, porque es una ley que se realizó con muchísima rigurosidad científica y lo que no tiene la norma, son conflictos de interés, porque nos protege como ciudadanos”, añadió.
En este punto, la titular del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires aseguró que "con estas modificaciones, se cuela la industria alimenticia, porque estos productos que señala la ley no son alimentos, ni nos sirven para tener una buena salud". Por tal motivo, los profesionales bonaerenses defienden la norma de etiquetado frontal, ante el proyecto PRO que busca derogarla.
Laura Salzman explicó el alcance de las resoluciones recientes del gobierno nacional y precisó que “necesitamos saber qué comemos para proteger a las niños y controlar la compra pública de productos”. Por esto, este tipo de cambios resaltó que “nos perjudica como sociedad”.
Seguido, la entrevistada comentó que a partir de ahora, con la resolución 11362 de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), ”el producto que va a aparecer con el octógono negro va a ser aquel que tenga el nutriente en exceso, pero en el añadido y no en el alimento intrínseco. Por ejemplo, la manteca que es un alimento graso de origen animal, ahora el único que va a aparecer es el del exceso en sodio y dejará de estar el octógono en exceso en grasa".
Finalmente, Salzman consideró que se podrán añadir dibujos en la etiqueta y eso” implica un retroceso, porque este marketing impactará en las niñeces. El argumento que se señalan, es que les servirá para poder exportar”. Y destacó que desde el colegio de nutricionistas y distintas organizaciones “hemos impulsado y peleado la ley”, por eso las nuevas modificaciones, “lo vemos como una señal de alarma”.