El director de Abordaje Territorial del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Aníbal Portillo dijo que el organismo trabaja en barrios populares para saber cuáles son sus necesidades y resolverlas. “Para ello -señaló- son muy importantes los equipos territoriales en cada barrio para saber cuáles son las demandas. Así podemos darles agua, cloacas o lo que sea”.
El funcionario contó que es matancero, de Villa Palito, por eso conoce cómo se viven en Puerta de Hierro, San Petesburgo y 17 de Marzo. “Son barrios similares, pero tienen particularidades diferentes- remarco. “Estamos ahí con un plan de viviendas, son más de 500 unidades en ejecución, un plan integral de $ 86 mil millones”.
En “El Repaso”, por Radio Provincia aseguró que la única forma de saber lo que quieren los vecinos es escucharlos. Y destacó la importancia de la entrega de escrituras porque dijo: “muchos tienen la vivienda, pero no tienen la propiedad y ahora se sienten orgullosos de que van a poder dejarles esa casa a sus hijos o nietos”.
Por último, Portillo expresó que “estamos convencidos que cuando hay una necesidad hay un derecho y la gente nos vota para que podamos representarlos. Trabajar en los barrios populares termina siendo gratificante, porque podemos darles agua, cloacas, escrituras. Es un trabajo bastante arduo, pero sabemos que vamos por buen camino”.