Hola
CLAUDIA CARLOTTO: “ES UNA ALEGRÍA EN MEDIO DE UNA DESOLACIÓN”
DERECHOS HUMANOS

CLAUDIA CARLOTTO: “ES UNA ALEGRÍA EN MEDIO DE UNA DESOLACIÓN”

Por MYRIAM NÁJERA / 27 de December, 2024
La ex titular de la CONADI celebró el hallazgo del nieto recuperado número 138.

Se trata de un abogado, hijo de Marta Enriqueta Pourtalé y Juan Carlos Villamayor, ambos militantes de Montoneros. La noticia fue anunciada por Abuelas de Plaza de Mayo en la Casa por la Identidad de la sede de Espacio Memoria, ex ESMA, ubicado en la avenida Libertador.


En “El Repaso”, por Radio Provincia, la ex funcionaria manifestó que “es una alegría en medio de una desolación. Donde se hizo la conferencia de prensa -explicó- había un abrazo simbólico al edificio en contra de los despidos y porque se están desmantelando todas las áreas de la secretaria”.

No obstante, afirmó que por estas noticias “nosotros seguimos trabando, aún en las peores condiciones. A la CONADI le sacaron la Unidad de Investigación Especial, que era el eje legal que teníamos. Después me sacaron a mí la dirección “por portación de apellido”, por ser Carlotto”.

“Este trabajo -contó-lleva muchos años, sobre todo en este en particular que fue por una citación judicial, él no se acercó a Abuelas. Era una causa que tenía Servini de Cubría, fueron muchos años de trabajo e investigación para poder reconstruir el grupo familiar”.

Claudia Carlotto también indicó que “ni bien nació fue entregado a otra familia. Se lo citó para hacer un ADN por lo que sabía que esto podía pasar. Lo tomó bien, se conmovió mucho, pero dijo que iba a tomarse tiempo para digerir todo, pero su voluntad se vio que era positiva. Tiene un hermano que vive en España, el primer hijo de Marta con una pareja anterior".

Respecto del manejo de las políticas de Derechos Humanos de Javier Milei, señaló que Tati Almeida y Estela de Carlotto “están preocupadas, enojadas, dolidas, no entiende la política de este gobierno, pero siguen adelante y siguen luchando. El ajuste de este gobierno no es solo en derechos humanos, lo único que les importa es ahorrar y que el estado desaparezca y no podemos permitir eso porque vamos a quedar a la buena de Dios”-concluyó.