Durante una entrevista en El holograma y la anchoa, Mex Urtizberea manifestó: “Entramos en una complicación hermosa con ¡FA! porque crece y va tomando distintas formas, hay que estar a la altura de la situación. La ambición es siempre la misma, hacer eso desde casa y mucha gente quiere estar”. A lo que agregó: “El otro día me decían ‘si conseguimos las pirámides de Egipto’ y yo dije que no, la fiesta se hace en mi casa. La gente viene porque sabe que es un lugar donde la vas a cuidar, donde tiene confianza, donde se exponen”.
Por otra parte, respecto a su rol como maestro de ceremonias, aseguró que “siempre donde estuve fui capitán. Estoy en todo, veo el todo. Capitán yo lo digo en el fútbol, lo veo por ese lado, que el tipo responde y sabe que decirle a cada uno para que eso funcione”. Mientras que añadió: “En ESPN hacíamos el programa Pura Química y yo no le encontraba la vuelta porque no tengo idea de deportes. Entonces le planteé a Germán (Paoloski) un conflicto donde él era el conductor y yo el capitán. Eso creaba una cosa que era muy atractiva”.
Asimismo, el músico y conductor hizo alusión a la creación de ¡FA! en 2021. “Todo empezó por la pandemia, que me ubicó en otro lugar de como seguir haciendo algo. Empecé a pensar en el aire libre, porque hacía falta aire y humanidad. La intención fue esa, de humanizar y juntar, cantar una que sepamos todos y hablar temas que nos atañen sin importar ideológicamente de qué lado estás parado”, señaló.
En ese sentido, Urtizberea continuó: “¡FA! es una expresión que yo uso mucho desde siempre (…). Pasó que un cumpleaños mi yerno me insistió en festejarlo y vinieron toda una monada de músicos impresionante. Fue un sonidista y escuchaba como si fuese un disco ahí. Entonces empecé a pensar que se cumplía un año de la muerte de Diego y empezamos a darnos manija, fue el puntapié”.
Además, durante la nota con Miguel Rep, enfatizó: “Mi sueño siempre fue cabeza de jazz: llenar un boliche con ciento cincuenta personas. Nunca pensé hacer un Obras. Ahora vamos a estar en Tecnópolis y en el Quilmes Rock”. En tanto destacó: “Creo que lo que hizo ¡FA! es reunir a la familia. Antes tenías Canal 9 con Marconi y estaban todos comiendo con él, eso dejó de existir porque dejó de existir la televisión. En el ¡FA! hay algo que se encuentran los pibes que ven a Milo J y Lit Killah cantando temas viejos, y eso hace emocionar a sus abuelos”.