A través del móvil de Radio Provincia 1270, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, destacó las políticas sanitarias y refuerzos en atención que llevarán adelante desde la cartera para la temporada 2025.
En ese sentido, subrayó que se realizará “un fortalecimiento grande en zonas turísticas con 356 profesionales que se suman para tener guardias con más trabajadores en la costa. Habrá también 20 postas sanitarias en lugares de mucha afluencia turística para trabajar en la salud, una tarea específica en salud mental para reducir posibles excesos en el consumo de alcohol en conjunto con salud mental itinerante”, reveló al mismo tiempo que detalló que se sumarán 35 ambulancias, 2 helicópteros y “la puesta en valor y fortalecimiento de la UPA de Lezama que está apostada en la Ruta 2 el camino hacia los destinos. Estamos preparados para garantizar el acceso a la salud para todos”. .
Al referirse a la situación de la cobertura de IOMA, explicó que “especialmente en Mar del Plata, que es una zona suboferta sanitaria “estamos tratando de revertir esa situación. Especialmente desde la facultad de Medicina de La Matanza ya que es cierto que hay demasiada demanda y para reducir eso el IOMA presenta un 0800 con atención domiciliaria de atención donde se puede realizar una consulta telefónica o se realiza una tele consulta y evitar que vayan personas con “cuadros banales a los policonsultorios”.
Además, remarcó que la novedad será la atención en Mar del Plata del Hospital Privado de la Comunidad que es uno con atención para casos de mayor complejidad.
Por último, al ser consultado sobre la vacunación y campaña contra el Dengue, indicó que “se trabaja en prevención desde hace mucho tiempo”, sobre todo hay que continuar trabajando “en el descacharreo para reducir la presencia de mosquitos. La vacunación está orientada a personas que tuvieron Dengue”. Al mismo tiempo que destacó que “llevamos 47 mil personas vacunadas para reducir el riesgo más grave”.