En diálogo con “Hay un Lugar”, por Radio Provincia 1270, el licenciado en marketing y coach ontológico cuenta con dos posgrados en el MIT y premiado por la institución, dió detalles sobre sus inicios y el logro de poder implementar proyectos sobre el cuidado del agua y el mundo laboral.
En detalle Gollo, explicó que en su vida “pasé por varias carreras universitarias sin terminarlas. A los 18 años a veces uno no sabe qué es lo que quiere para el resto de su vida y hay momentos bisagra”. Reveló que “a los 18 fui papá, y al poco tiempo mi papá falleció. En mi casa siempre nos cuidamos como un equipo y ahí fue cuando dije que iba a terminar la próxima carrera que iniciara”.
Destacó que siempre vivió en Mercedes y viajaba 3 horas y “aprovechaba para estudiar una carrera que duraba 4 años y medio yo la terminé en 7 y medio”.
Por otra parte, remarcó que “las notas no son determinantes, lo que determina es la actitud que uno tiene hacia adelante”.
El primer premio que recibió en el MIT, fue en 2023. Gracias al desarrollo de una app que permite a cualquier empresa, institución educativa u organización en el mundo, realizar un autodiagnóstico ambiental, a través de un check list, utilizando la cámara del Smartphone y la Inteligencia Artificial.
La app evalúa aspectos claves como el consumo y conservación del agua, eficiencia energética y gestión de residuos, ofreciendo recomendaciones personalizadas para mejorar su eficiencia ambiental; la empresa tiene un tiempo para completar las recomendaciones. si logra finalizarlas, se le otorgaba el distintivo EER (Empresa Económica Responsable).
Este proyecto fue desarrollado para la fundación "Salvemos el Agua" de México. Su característica principal, es que, mediante esta tecnología, los estudios ya no deben ser presenciales. Lo puede hacer cada organización de forma autónoma, lo que mejora su eficiencia y su alcance.
Al respecto, Gollo dice que lo que más lo entusiasma "es pensar el alcance impresionante que tiene, y saber que eso impactara con beneficios claros en el medio ambiente, afianzado en la responsabilidad empresarial y gubernamental”.