En diálogo con “Hay un Lugar”, por Radio Provincia, el jefe comunal, destacó el apoyo que recibe por parte de la gestión de Axel Kicillof, para la realización de obras de infraestructura y las políticas de apoyo al consumo.
Al referirse a la temporada de verano, Barrera remarcó que “el contexto del país es complicado y nuestro principal público es la clase media que ha sido muy golpeada por las decisiones del Gobierno Nacional y eso va a repercutir en el turismo”.
Seguido, en contraposición a la falta de políticas públicas vinculadas al turismo a nivel nacional ponderó las políticas de promociones Banco Provincia para la zona atlántica.
En otro aspecto, remarcó que con el lanzamiento del Operativo Sol en toda la costa se refuerza la seguridad, la salud, la seguridad en playa y la participación de bomberos voluntarios. “El operativo es importante puesto que pone a disposición la Provincia en toda la temporada”, aseveró.
Al referirse a la gestión de obras provinciales y municipales en la ciudad, detalló que por disposición del Gobierno Nacional se paralizaron obras que habían sido financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $2.500 mil millones de dólares por cuestiones políticas. “No nos giran más los fondos que había comenzado y es una picardía porque se trata de un capricho”. En contrapunto destacó que “el Gobernador avanza con la obra de la Ruta Provincial N°11 la cual ya tiene un primer tramo realizado y la fecha de finalización es para el año que viene. “Eso pone en contrapeso las diferencias entre un modelo y otro”, sostuvo.
Sobre la competencia con destinos del exterior indicó que “podemos tener precios competitivos pero ningún empresario trabaja a pérdida y el valor de la energía, el gas y los costos no nos favorecen. El tema no es Brasil, sino el impacto de las medidas económicas en la clase media que no tiene capacidad de ahorro que hace que se restrinjan las vacaciones porque no cuentan con presupuestos”.
Concluyó que “hay parte de la clase media que no va a poder salir de vacaciones porque está con los gastos al límite y nos coloca en una situación compleja porque nuestro principal caudal de turismo es la clase media”.