Los trabajos consistirán en nuevas perforaciones, cierres de malla de redes, adquisición de equipamiento, electrobombas y recambio de cañerías. El objetivo es mejorar el suministro de agua potable y el sistema de cloacas, beneficiando a miles de habitantes de los municipios involucrados.
Hugo Obed, presidente de la empresa, dijo en “El Repaso”, por Radio Provincia que “al comenzar la temporada estival, tenemos un gran desafío porque por las altas temperaturas aumenta el consumo. Para ello hay que invertir en obras y esto es lo que estamos acordando”.
Explicó que las obras se financian “con las tarifas que pagan los usuarios y con aportes del Tesoro de la Provincia” y respecto de cómo se establecen las prioridades indicó que ABSA “tienen alrededor de 3 mil trabajadores en toda el área de concesión que conocen el estado de las plantas y cuáles son las urgencias”.
Por otro lado, el titular de Aguas Bonaerenses dijo que el uso debido del agua “es una construcción constante, pasa en todo el mundo, pero tenemos que mejorar en eso. Es uno de los desafíos 2030 que propone Naciones Unidas. Hay que concientizar a los chicos desde pequeños. En la provincia hay 250 mil medidores instalados y en general, el usuario cuida mas cuando tiene factura medida”.
Finalmente contó que una de las medidas que tomó su gestión es establecer tarifas diferenciales para “usuarios no residenciales”, o sea, aquellos que no usan la propiedad para vivir, por ejemplo, una empresa, un comercio, una clínica privada o un estudio de ingeniería. Ahí implementamos gradualmente un aumento de la tarifa para proteger al ciudadano que habita su vivienda y que no lucra con el agua”.