En una entrevista con La Hora Plateada, Nadia Lozano expresó: “Me encuentro en Chile, en un mercado internacional de cine documental que se llama Conecta. Es un espacio muy importante para los documentalistas latinoamericanos. También estuvimos en Montevideo en busca de co-productores y alianzas estratégicas para poder encarar el tramo final de la película”.
Asimismo, aseguró que “el cine es un arte, pero también tiene una infraestructura y una logística para que suceda que es más bien del tipo industrial”. A lo que agregó: “Desde ese lugar, existen estos festivales que no son para mostrar tu película, sino lugares donde productores del mundo, distribuidores y dueños de plataformas vienen a encontrarse con el contenido para ver si les interesa apoyarlo económicamente o distribuirlo”.
Por otra parte, al respecto de Señorita Arquitecto detalló: “La película se desprende de alguna manera como un material nuevo y audiovisual de la obra performática Una obra más real que la del mundo”. Cabe destacar que la misma es comandada por Ignacio Pereyra y “te lleva a las profundidades del Cementerio de Chacarita para conocer la historia de ese espacio que lo hizo una invisibilizada arquitecta: Itala Fulvia Villa”.
Por último, manifestó: “El planteo de la producción es poder conseguir una buena co-producción y que eso de la plata para poder terminar la película, que van a ser más o menos tres meses”. Mientras que afirmó que “hay que tener paciencia y entender que el cine se construye así. Los cineastas latinoamericanos no vivimos de nuestras películas, sino para nuestras películas”.
Escuchá la entrevista completa: