La propuesta, que ya tiene media sanción de Diputados, confronta con la idea del gobierno de Javier Milei que, entre otras cosas, quiere poner góndolas con medicamentos de venta libre en las farmacias, sacando la intermediación de los profesionales.
Al respecto, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos bonaerense, Alejandra Gómez, dijo en “El Repaso”, por Radio Provincia, que “la producción pública es importante, no sólo por los fármacos que la industria no fabrica, sino porque además permite regular los precios”.
Agregó que “los farmacéuticos no formamos los precios, sólo los comunicamos. En los últimos meses no hubo tantos aumentos, pero las subas de noviembre y diciembre hicieron que los valores de los medicamentos estén 200% más caros”.
Además, recordó que hay muchos remedios que no se venden porque salieron de la cobertura de las obras sociales o porque pasaron a venta libre. También hay muchos jubilados que no compran remedios porque no los pueden pagar”.
Finalmente, Alejandra Gómez dijo que hay que esperar y ver cómo se concreta esta propuesta de la provincia. “Los farmacéuticos ya lo venimos hablando porque queremos ser parte de esa estrategia, para que lo que se produce en lo publico se pueda vender en las farmacias no solo en los hospitales”.