La docente jubilada de 85 años participó del 71° Campeonato de Vuelo a Vela que se llevó a cabo entre el 24 de noviembre al 6 de diciembre en Bolívar, conversó con La Siesta es Sagrada por Radio Provincia AM1270 sobre los comienzos de su estrecha relación con el vuelo. Al respecto, señaló: “Siempre que hay un piloto que quiera llevarme en el biplaza voy; generalmente el que me lleva es mi hijo, y también amigos”.
En ese marco, relató que en sus comienzos “primero se hacían unos vuelos de bautismo y luego fui al Club de Planeadores, tenía dos hermanos pilotos -uno de avión y otro de planeador- me llevaron (a los 14 años) y me quedé enamorada del vuelvo de planeador”. Seguido, apuntó: “Tenía un recuerdo de muy chiquita a los 4 años, que me llevó mi padre cuando estaban haciendo el primer planeador primario de madera”.
“Es una sensación de libertad que se la aconsejo a todo el mundo. Es el cielo que compartís con pasión y amor”, remarcó Antoniano. Asimismo, contó que en ese contexto “conocí a mi esposo, que perdió su vida también volando. Era muy buen piloto”. “Es una pasión que te saca de todo”, concluyó.
Escuchá la entrevista: