En ese marco, señaló que “Javier Milei ha ido de cara, siempre edulcorando y endulzando su discurso para parecer que solo la casta iba sufrir el ajuste, lo cual es completamente mentira”. Seguido, expresó que “el objetivo siempre es el mismo: enfriar masivamente la economía para que los precios no suban tanto, pero eso se hace a costa de empobrecer a la mayoría social”.
El economista subrayó que en los datos del CEPA “el 82% de ese superávit público proviene del recorte a las jubilaciones, transferencias a las provincias, obra pública y universidades”, y por lo tanto “no está el Estado argentino, a través del gobierno de Milei, extrayendo renta de toda la población por igual, sino mediante determinadas capas que suelen ser la más vulnerables”.
Por último, afirmó que entre los factores que dieron lugar al triunfo de gestión libertaria se encuentra la pandemia, debido a que, “fue un momento en el que se cabreó a muchísima gente porque se privaron las libertades en pos del bienestar general, y eso es un calvo de cultivo para que tengan éxito movimientos políticos que están prometiendo el moro y oro a costa de” ese enojo generalizado. “Las recetas económicas del liberalismo económico nos conducen a una involución”, concluyó.
Escuchá la entrevista: