Valeria Edelsztein, la científica distinguida que cuestionó al presidente del CONICET, conversó con ‘Laboratorio de ideas’ por Radio Provincia.
En ese marco, sostuvo que “no imaginé que iba a tener esta repercusión, no sé quién grabó el video que circuló. Me sorprendió mucho y recibí muchas muestras de apoyo, interpeló a muchas personas que sienten y piensan lo mismo”.
Escuchá la entrevista completa: https://drive.google.com/file/d/1I8l2xbI5FhPDuB2zH39gYtb3C4s0M5_h/view?usp=sharing
“Creo que hay que ponerle nombre y apellido, que se hagan cargo de las decisiones deliberadas que toman”, afirmó la entrevistada y agregó: “Hay personas que tomaron decisiones y me hubiera sentido muy hipócrita si me subía al escenario, agradecía y me bajaba porque yo creo en la ciencia como motor del país”.
Valeria Edelsztein manifestó: “Sabía que iba a estar Salamone y que iba a poder hablar, la idea era decir que esto está pasando en el país, que es una tragedia y que se vea hacia afuera. Argentina con Francia tiene muchos trabajos en vinculación científico-tecnológicos, por eso me pareció que era un lugar para decir esto, porque no sé si hubiera tenido otra oportunidad de hablar con el presidente del CONICET”.