“La Ruta del Pan Dulce Platense” está organizada por la Municipalidad de La Plata, a través de EMATUR y el portal gastronómico TUCO.
Se trata de una oferta arancelada y otra abierta a todo público para "honrar el talento gastronómico de la ciudad”, especificó Agustina Fontirroig de visita por el piso de “Es Un Montón”, por Radio Provincia. En ese marco, aseguró: “Hoy es el día clave para empezar a definir qué comprar y dónde”.
El itinerario que es arancelado cuesta $20 mil, comienza cerca de las 18 horas e incluye la “degustación en un montón de confiterías tradicionales de la ciudad”, relató la entrevistada, quien detalló que entre ellas están la confitería París (7 y 49), la Ritz y Masset.
Luego, la propuesta incluye “en la confitería París una clase abierta dictada por maestros pasteleros platenses, con los secretos para preparar un buen pan dulce”.
Finalmente, la propuesta termina en el Pasaje Rodrigo donde “se abre la convocatoria con una propuesta para todo público”.
“Allí habrá algunas otras panaderías artesanales que están por fuera del centro platense que proponen también una degustación de pan dulce libre y gratuita”, resaltó.