Jorge Rosito habló con Instinto Amateur por Radio Provincia sobre Faustino Oro, el argentino que con solo 11 años se convirtió en el Maestro Internacional de ajedrez más joven de la historia.
Contó que “es la primera vez en la historia que un chico juega una final cerrada invitado por la Federación Argentina de Ajedrez y que logró un torneo increíble. Perdiendo la última fecha ante el campeón anterior, Fernando Peralta, logró la cuarta ubicación”.
“Peralta es un gran jugador teórico, pierde muy poco, y Faustino jugó a matar o morir la última fecha”, destacó el entrevistado, al tiempo que destacó que “se trató de un torneo fuertísimo” donde Faustino logró el premio con sólo 11 años.
El maestro internacional de ajedrez afirmó que “parece una estrella de rock, porque mucha gente que no es del palo se acercaba a los escenarios” para ver a Faustino. Agregó que “fue de película lo que pasó con él desde sus comienzos hasta el presente, porque no para de darnos sorpresas. Lo entrené desde los 6 hasta los 10 años sin descanso”.
“Me impresiona su madurez y el hábito del trabajo. Tiene un talento nunca visto en la historia, pero si no tuviera un trabajo serio demás, no sería el Fausti que conocemos”, subrayó el entrevistado.