El senador Oscar Parrilli aseguró que con su pedido de “suspensión” en el recinto, el oficialismo “intenta tapar el sol con las manos” ya que “lo más importante que tenemos que analizar” en la sesión especial convocada para hoy, es la situación de Edgardo Kueider, que está detenido en Paraguay luego de intentar ingresar al país más con U$D 211 mil sin declarar por la Triple Frontera.
En contacto con “Napalm” por Radio Provincia, el legislador de Unión por la Patria consideró “una maniobra distractiva” el twit que la vicepresidenta Victoria Villarruel publicó invitando a los legisladores a “sacar la mugre del Senado sin contemplaciones ante la corrupción que puso a nuestro país de rodilla”.
“La verdad es que Villarruel es una burra”, disparó, y aclaró que “está hablando de traición a la patria y no es ese el delito que supuestamente me están imputando”. La aclaración surge como consecuencia de que, en medio de la discusión por la situación del senador enterriano, desde La Libertad Avanza impulsan un pedido de suspensión a Parrilli, que quedó involucrado en la causa que investiga el Memorándum de entendimiento Argentina-Irán.
Seguido, le respondió: “Ella dice que hay que sacar la mugre. Yo le digo que sí. Vamos a sacar la mugre” pero “empecemos por Kueider que está preso en Paraguay por intentar ingresar U$D 200 mil de manera oculta”.
Asimismo, denunció que en vez de eso “Milei intenta protegerlo para que no hable. Tienen miedo de que cuente si hay otros legisladores en su misma situación porque eso puede hacer caer la Ley Bases. Y eso es lo que tiene preocupado al Gobierno”.
Parrilli recordó que Kueider “se dio vuelta como un panqueque” en el recinto y durante la discusión de la Ley Bases “se pasó con bombos y platillos desde el peronismo a las filas de Milei”. Recordó que "para llegar a los 36 votos hubo 3 senadores más. Camau Espínola y 2 senadores misioneros que están en la misma situación", por cuanto "ingresaron con la boleta del Frente de Todos, terminaron votando con Milei y hoy son funcionales”.
“Entonces deberán dar explicaciones. Yo no digo que hayan hecho lo mismo que Kueider o que tengan dinero sin poder explicar. Pero parece que hay una actitud sospechosa. Ahí hay que ver qué está pasando”, señaló.
Por ello, el legislador de Unión por la Patria se diferenció de aquellos que “están tratando de proteger a Kueider o de “suspenderlo con goce de haberes”, a quienes acusó de "buscar sacarlo de agenda para que sigamos para adelante”. “Nosotros estamos dispuestos a debatir su situación. Y después yo no tengo problema en debatir todo, mi historia, mi trayectoria y la causa que me queda de la persecución de la justicia macrista”, cerró.
Por otra parte, analizó las últimas declaraciones del Presidente respecto de Cristina Fernández y aseguró que en el gobierno nacional “está empezando a aparecer el miedo de que si Cristina se presenta, le gane en una elección. Por eso, busca la manera de neutralizarla, la quisieron matar, meter presa, y ahora proscribir”.