Organizaciones Sociales se concentran en la zona de 520 y 25 frente a los grandes mayoristas de la capital provincial, en el marco de una jornada de alcance nacional para pedir ayuda social para las venideras fiestas.
En contacto con “Es Un Montón” por Radio Provincia, el dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la UTEP, Ramiro Berdesegar informó que la medida alcanza a “500 puntos a lo largo y a lo ancho del territorio nacional”.
“Estamos yendo a los supermercados, a los productores de alimentos y a los formadores de precios porque no es cierto que en esta Argentina todos estemos perdiendo. Hay algunos que se la están llevando en pala. De hecho, las grandes empresas, que producen el 85% de los alimentos en el país, son unas de las grandes beneficiarias”, describió el dirigente social.
Seguido le contestó al Presidente “que dice que no hay plata” y que al ajuste “lo paga la casta” porque “lo está pagando el pueblo ya que hace un año que viene pasando sus momentos más difíciles y crudos”.
También, denunció que en este contexto “no está garantizada la comida en la mesa de los argentinos. Va a ser una Navidad de caras largas, de mucha tristeza y angustia. Y en ese camino, con todo respeto, nos acercamos a mayoristas e hipermercados para pedir una contribución” porque “queremos que haya algo para los compañeros y compañeras que tanto esfuerzo hacen para parar la olla” todos los días.
Berdesegar describió que en los barrios platenses hay “miles de personas que no tienen garantizada la comida y se acercan a los comedores de las organizaciones y las iglesias de todo el mundo e igual le siguen poniendo el pecho a una situación de la que no son responsables”.
Ademas, el entrevistado confirmó “la decisión de dar la pelea” porque pese a que “nos han golpeado” y “han escrito chorros de tinta en contra de las organizaciones populares, acá todos vinieron por su decisión a dar la pelea y conseguir algo para poder pasar en familia esta Navidad”, ya que en definitiva “esa es la labor de contención que hacen las organizaciones sociales”. Y, enfatizó que “este Gobierno nos expone como un blanco porque le damos pelea en la calle”.
Finalmente, apuntó contra el ministerio de Capital Humano de la Nación que dirige Sandra Pettovello al asegurar que “hace un año que no llega ni un paquete de fideo o de arroz a los comedores, son todas mentiras lo que dice el Gobierno con su ministra. Lo concreto es que no dan respuesta a los dramas populares”.