Hola
ANA RODRÍGUEZ NÚÑEZ: “ME ENCANTA TOCAR DELANTE DE TODAS LAS PERSONAS”
ORGANIZADO POR EL INSTITUTO CULTURAL

ANA RODRÍGUEZ NÚÑEZ: “ME ENCANTA TOCAR DELANTE DE TODAS LAS PERSONAS”

Por Leopoldo Coda / 10 de December, 2024
La joven pianista y compositora bonaerense se presentará este jueves a sus 13 años en el Teatro Argentino de La Plata.



En declaraciones Todo este Ruido, por Radio Provincia, se refirió a la presentación que realizará como solista el próximo jueves en la sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata, en Av. 51 entre 9 y 10. “Es una sala que me encanta. Tiene muy buena acústica y tocar el piano estará buenísimo”, celebró. El evento comenzará a las 19 y la entrada será libre y gratuita por orden de llegada. Desplegará un repertorio que abarca célebres obras de Chopin y Beethoven.

Con 13 años recién cumplidos, Ana Paula Rodríguez Núñez comenzó su carrera el 18 de noviembre pasado, donde debutó en un concierto público en la Sala Ginastera del Teatro Argentino. Luego, pasó por el CCK y en menos de un mes, tocó junto a Horacio Lavandera y logró conmover a Martha Argerich.

“En mi familia no tocaban el piano”, manifestó y recordó que “en El Calafate fui a un coro de niños y la profesora tenía un tecladito. Siempre me llamaba la atención y cuando ella se iba, yo me acercaba a tocar las teclas aunque no sabía nada”. Reconstruyó que luego, cuando llegó a Buenos Aires “me inventé un piano de cartón y empecé a tocar. A principio era todo un juego. A los 9 años sacaba las obras de oído hasta que empecé a formarme seriamente con Santiago Rosso y Sebastián Colombo. Más avanzada, arranqué en este formato con el pianista José Luis Juri, Gabriela Bernasconi en armonía y composición”.

Anita dijo que “escucha música de los ’80, rock nacional. Me encanta Charly García”, aunque “para divertirme escucho a Justin Bieber. Estoy todo el día escuchando pianistas”.

Tras agradecer al Instituto Cultural de la Provincia y a sus maestros, señaló que “me encanta tocar delante de todas las personas, aunque cuando estoy en el camarín me pongo nerviosa”. Sin embargo, sostuvo que “cuando llego al piano, ya está, toco y disfruto la música”.