El sociólogo habló con “El Repaso” por Radio Provincia donde expresó que “podemos decir que las hipótesis que hablaban de un estallido social no se cumplieron y, por el contrario, hubo una implosión. La diferencia es que en el estallido hay una reacción frente a las políticas de ajuste, pero en la implosión hay una suerte de guerra de pobres contra pobres”.
En ese marco consideró que “el gobierno llega fortalecido por haber logrado cumplir un año después de semejante ajuste” pero advirtió que “sería un error llegar con una postura triunfalista, cuando hay puntos de quiebre entre sus votantes como el tema de las universidades, los jubilados o ficha limpia”.
Consultado respecto de por qué siguen considerando al presidente como alguien diferente, Sosa afirmó que “es un error pensar que los comportamientos electorales los determina exclusivamente el bolsillo. Hay un análisis de los líderes y, frente a una oposición fragmentada, su figura sigue teniendo un lugar protagónico".
Además, el sociólogo opinó que en la sociedad “sigue la idea de que, aunque estemos mal, en el futuro vamos a estar mejor. Durante el gobierno de Milei, hubo ganadores y perdedores, pero los perdedores fueron los mismos de siempre: los jubilados, los estudiantes y los trabajadores. El tema es que cuando lo que uno espera que pase no pasa, la desilusión es muy grande y la imagen cae abruptamente”.
Por último, consideró que “como el gobierno no puede mostrar realmente los logros económicos, se recluye mucho en lo simbólico y por eso apuesta a la polarización. El tema es si los que se desilusionaron con Milei quieren una oposición fuerte, polarizada o una más moderada. Para mí el mayor desafío es generar una propuesta esperanzadora con una agenda alternativa a la de Milei, que ha provocado que la clase media sea la más perjudicada”.