El próximo jueves 12 de diciembre a las 10 de la mañana, Germán Sasso, periodista y autor del libro "El coleccionista de Huesos”, presenta la obra en la Casa de la Provincia, Callao 237 CABA.
En “TER” por Radio Provincia, el escritor admitió que “muchos creerán que es una serie de Netflix” lo presentado en el libro pero “todo lo que se publica es estrictamente verdadero. Lo que encontramos en estos 3 años y medio de investigación es realmente asombroso. Es increíble lo que éste delincuente ha hecho y lo que la Justicia le ha permitido hacer”.
Seguido, adelantó que la obra relata la historia de Marcos Herrero “un policía exonerado de la policía de Río Negro que entre 2015/2016 empezó a especializarse en el rastro de olor porque trabajaba en la división Canes de esa fuerza y vio la veta y se convirtió en un gran mercenario”.
Por lo tanto, el libro cuenta que “este señor comenzó a resolver casos que nadie podía, ni la justicia ni la policía. Y claro, "los años de punto muerto en una investigación eran el escenario ideal para que este chata entrara”.
Sasso puntualizó que la obra “recorre más de 20 casos. Todos fraudulentos y truchos” porque “en todos mintió y plantó pruebas”. Y por ello consideró que “es asombroso y preocupante que la Justicia haya dejado correr a este delincuente tantos años. Su historia está plagada de casos fraudulentos porque hizo barbaridades inimaginables. Plantó huesos, pelo, ropa, sangre…”
“Y termina desactivado con el último caso donde actuó que fue la desaparición de Viviana Luna en Mendoza, caso no esclarecido” porque en un período muy corto de tiempo fue convocado para intervenir en dos investigaciones. Uno era el de Mendoza y el otro en Santa Cruz. Y en ambos casos planta “partes del mismo cráneo humano” “porque tenía en su casa un esqueleto”.
Realmente ha hecho “disparates gigantes” y “recién ahora la Justicia le está haciendo pagar. Pero fue una máquina de plantar y de ensuciar casos”, cerró.