Luego del anuncio que realizó el gobernador Axel Kicillof, Es un Montón por Radio Provincia, habló con Rubén Fernández, quien dijo que "fue un anuncio muy importante, un shock de aire fresco porque en los últimos días solo fueron pálidas sin ver una salida o un futuro porque era negro. La decisión del Gobernador cambió el eje político sobre la visión de Aerolíneas. Axel lo hace desde el conocimiento".
En tanto, señaló que tanto Kicillof como Julio Alak conocen Aerolíneas Argentinas y ahora están en la Provincia. También, Pablo Ceriani que forma parte del equipo del Gobernador. "Axel sabe que gestionando bien a la compañía va a dar superávit y lo que generan los vuelos no solo a la Provincia si no a todo el país", por lo que resaltó que el paso a la Provincia haría que Aerolíneas sea "federal y que las provincias estén involucradas en su desarrollo".
Consultado sobre la forma de aplicación del modelo para administrar Aerolíneas Argentinas, expresó que 'dependerá de las negociaciones entre las provincias para ver cuál será la mejor figura política. Y en caso de que se haga efectiva, se deberá armar el esquema legislativo atendiendo las necesidades de la compañía".
Para terminar, sostuvo que "el gobierno nacional no sabe cómo continuar con el manejo de la empresa porque lo iban a poner en un temario de sesiones extraordinaria, después desaparece y ahora vuelven a hablar del tema. Pero no hay un interlocutor que hable del temas, como cuando sucedió con Macri. Ahí sabíamos qué querían y ahora ningún funcionario te da una definición porque tienen miedo de que los echen". Y resaltó que "hay mucha gente que quiere quedarse con el negocio, pero siempre los trabajadores somos lo peor".