En declaraciones a Napalm, por Radio Provincia AM1270, afirmó que “es inevitable que no nos aborde la tristeza cuando se va un maestro y un imprescindible”. Recalde tenía 86 años y estaba internado desde hace varios días. En la actualidad ocupaba un lugar en el Consejo de la Magistratura.
Salvo recordó que como abogada tuvo “el privilegio de haber vivido con él un montón de cosas, como la campaña al Consejo de la Magistratura. Era un tipo solidario y no se le caían los anillos”, y valoró que “siempre tenía la mirada puesta en la justicia social y en las personas de trabajo, con una lealtad absoluta al proyecto nacional y popular y a las personas que lo encarnaron”.
Asimismo, manifestó que “mientras que un senador se va con U$D 200 mil por la frontera como paga de una ley que defenestró gran parte de la estructura del país, Recalde fue un tipo al que le ofrecieron coimas a través de la Ley Ticket y Canastas de Alimentos”, pero enfatizó que “tenía las convicciones muy firmes”.
Por otro lado, señaló que el histórico abogado de la CGT “decía que el humor siempre salvaba y que no se puede ganar ninguna batalla sin alegría”. En tal sentido, agregó que “no le gustaba decir que se despedía porque era abogado laboralista y él no despedía ni se despedía de nadie”, al tiempo que sostenía que “en un momento de tanta crueldad se necesitaba abrazar a los compañeros porque había muchísima tristeza”.
Por último, Salvo cuestionó a Mauricio Macri, quien en 2017 llamó al letrado como ‘el jefe de mafia de los abogados laboralistas”. Sin embargo, enfatizó que “con el humor que tenía, decidimos hacer una juntada y le pusimos la música de El Padrino y él entró con los dos dedos en V. Transformaba el insulto en algo venturoso”.