El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Gobernación, junto a los ministros de Gobierno, Carlos Bianco, y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.
Kicillof expresó que en la tarde del día de hoy mantendrá un encuentro con representantes de multisectoriales que se vieron afectados por las "políticas del gobierno nacional. Son sectores que vienen haciendo, cada uno por su cuenta, informes que van a entregarnos y posteriormente, a las 16.30hs, haremos un acto cuyo nombre es "El daño de Milei" a un año de su gestión y cinco de la gestión provincial. Queremos dar cuenta de lo que ha ocurrido desde el cambio de gobierno y comentar perspectivas a futuro".
También, contó que el Gobierno provincial firmó un "histórico" convenio con AFA lo cual va a permitir que desde el próximo año se lleven adelante, en el Estadio Unico de La Plata, entre cinco y diez partidos de las diferentes selecciones. "Una vez arreglado el estadio se van a realizar los encuentros organizados por AFA. Además, en 60 días se va a presentar un plan de trabajo para convertir al estadio en infraestructura permanente de la AFA".
Por otro lado, Kicillof exigió al Gobierno nacional que discuta el presupuesto 2025 "porque si no estamos sin guía, sin mapas, y Milei se convierte en alguien que pasa atropellando la división de poderes, la Constitución sin importarle nada. El próximo año no vamos a estar en democracia plena si eso ocurre". Y agregó que "el Gobierno podría presentar en sesiones extraordinarias la privatización de Aerolíneas Argentinas, algo que nos parece trágico y deplorable".
En tanto, el Gobernador añadió que cuando Aerolíneas fue privatizada sufrió un "desguace y vaciamiento, en la venta de aviones y perdida de rutas nacionales e internacionales. Fue un desastre la privatización. Y amenazan diciendo que Aerolíneas significa un gasto enorme que se ahorraría el Gobierno nacional. Estamos frente a otro intento de saqueo de Aerolíneas Argentinas para intereses privados".
Finalmente, señaló que "si el gobierno quiere liquidar, vaciar, cerrar, vender a una empresa extranjera o a un grupo amigo Aerolíneas Argentinas, la provincia de Buenos Aires no lo va a permitir porque es un instrumento central para la conectividad del país. Aerolíneas no se vende y la patria no se vende. Si hay una intención de transferir Aerolíneas, la Provincia empezó el camino del diálogo con los trabajadores y los gobernadores de otras provincias porque creernos que Aerolíneas como línea de bandera es una de las mejores de Latinoamérica y el mundo y no tiene sentido lo que plantea el gobierno. Así que vamos a convocar a la legislatura bonaerense para evaluar los distintos escenarios".