El 3 de agosto de 2017, la adolescente de 15 años se disparó en plena clase, advirtiendo a sus compañeros lo que iba a hacer y dejando cartas a sus padres. Falleció cuatro días después en un hospital.
Su mamá, Julissa Erretegui habló con el móvil de Informa Provincia y afirmó que su hija “planeó muy bien su suicidio, varios días antes, lo hizo en un lugar público, en su aula. Eso sin duda tiene que ver con su estado depresivo y su entorno”.
Cuestionó que el colegio “nunca tuvo ningún tipo de acercamiento a la familia” y aclaró que fue Giselle Fernández, hermana de la ex presidenta Cristina Fernández, la que se acercó y le propuso hacer el acto.
Julissa explicó que “el objetivo es que el tema se empiece a hablar en las aulas, porque parece ser que, según testimonios de alumnos, durante estos 7 años nadie nombró a Lara, ni las autoridades, ni los profesores y eso es preocupante. Los chicos se enteran por el boca en boca”.
“Ella decía me decía voy a tener nuevos amigos, quiero que me vaya bien en la escuela y al año y medio se suicida en el aula, es llamativo. Pedí ayuda cuando recién ingresó y el colegio me ignoró. Me dijeron que era una división brava” relató la madre de Lara.
Por último, detalló que la placa que se colocó en la puerta del aula donde se suicidó la adolescente lleva el mensaje “para que esto no vuelva a pasar” , el nombre de ella y algunos de sus dibujos.
MÓVIL RISO BAVIDARES