Durante una entrevista con Código Provincia, Rodolfo Macera destacó la Noche de las Casas de Provincia y aseguró que “ha superado mucho nuestras expectativas. Es una celebración que ha tenido varias ediciones con momentos de mucha afluencia de público y otros momentos donde hay menos. Hoy hemos estado con el salón completamente lleno desde el principio hasta el final”.
Asimismo, el director Provincial de Casas de la Provincia de Buenos Aires manifestó: “Nuestra provincia es tan diversa y tan enorme; diversa culturalmente, en su oferta de ecosistemas y turismo. Un poco esto que pasa aquí y la forma en que nosotros ofrecemos estas puertas abiertas para este evento, reflejan esta diversidad”.
Por otra parte, Mariana Catalano, Directora de Planificación y Programación, detalló: “Trabajamos en forma conjunta con toda la gente de Turismo de la Provincia, ellos son el nexo con los municipios. Por suerte se hicieron presentes varios: Berisso, La Plata, Avellaneda, Mercedes, Chascomús, Cañuelas, Escobar”.
A su vez, la funcionaria agregó: “En la Casa de la Provincia tenemos un ciclo de cine que se lleva a cabo todos los martes y viernes, y la verdad que la convocatoria fue toda a pulmón. También tenemos muchas presentaciones de libros y espectáculos que trabajamos en forma conjunta con el Instituto Cultural”.
Sobre el cierre de la nota, Macera afirmó que “en tiempos difíciles, donde el turismo nacional va a estar complicado, lo que tratamos de mostrar es que la provincia tiene la capacidad de ofrecer una cantidad enorme de posibilidades para veranear y poder conocer rasgos culturales distintos”. En tanto que añadió: “En eso juega poder tener una oferta de arte, cultura y demostración de gestión”.
Ya para finalizar, precisó: “Inmediatamente después de esta fiesta vamos a tener una muestra que cuenta un programa que tiene el Gobierno bonaerense, muy del sello de Axel (Kicillof), que ha sido generar Casas de la Provincia en el interior. Hay diez inauguradas formalmente, pero doce funcionando”.