En una entrevista con La Hora Plateada, Matías Streitenberger se refirió a El espejo de los deformes, obra en la cual actúa. “Había que sacarla. Es un proceso muy largo que empezó en enero del 2022 y que por cuestiones personales se cortó un tiempo. Se decidió con mucha astucia compartirla en este fin de año, porque había que ponerla a prueba, dialogarla, abrazarla”, señaló.
Cabe mencionar que de la misma también forman parte Lucas Caricato (música en vivo), Santi Culaciatti (dirección) y Rami Bermúdez (asistencia), y que se presentará el sábado 6 y domingo 7 de diciembre a las 21:30 horas en Casa Hereje (40 Nº973).
“Hay un universo que nos rodea de mucha poesía compartida, desde Olga Orozco a Juan L. Ortiz”, expresó quien ha participado en festivales de teatro nacionales e internacionales. “El principal motor es la actuación. Cuando pensamos en la génesis de la obra, los disparadores fueron otros”, agregó.
Por otra parte, destacó que “hay un personaje que es el que componemos (…). Lo digo en plural porque me gusta pensar como una especie de alma al cual entramos”. A lo que añadió: “Es un personaje que está en una situación onírica, está como en varios planos y tiene un lenguaje muy diverso".
Asimismo, manifestó: “Calculo que el año que viene giraremos por otros lugares. La propuesta es intima, hablo de una intimidad cercana y amorosa, entendiendo que es complejo entrar a una sala de teatro y sacarse el poncho de la cotidianidad para entregarse a la actuación y a la música”.
Ya para finalizar, Streitenberger destacó que en la obra “hay una bienvenida a la gente: un vinito, una musiquita”. Mientras que, respecto al nombre, detalló que “habla de cierta situación vulnerable, de fragilidad, de no esconder esa deformidad en un mundo donde está todo cortado por la misma tijera”.
Escuchá la entrevista completa: