La CPAC se desarrolló en el Hotel Hilton y participaron referentes de la derecha mundial. El cierre estuvo a cargo del presidente Javier Milei.
Respecto de la relación entre Argentina y Estados Unidos a partir del cambio de gobierno, en “El Repaso”, por Radio Provincia, Leticia Martínez sostuvo que “la gran pregunta es si en el vínculo que se espera entre ambos países va a haber algo en lo concreto”.
Expresó que “Steve Bannon, estratega de la campaña de Trump, advirtió que ‘el resultado del gobierno de Javier Milei, puede tener efecto en la expansión de la ultraderecha en otros países de la región’.
La periodista de política internacional consideró que “la agenda que comparten los mandatarios de ultraderecha es la agenda social, que es una agenda conservadora: se oponen al aborto, al matrimonio igualitario y son negacionistas en materia climática. Pero la gran diferencia entre Milei y Trump es en lo económico, porque Trump es proteccionista, busca que las fábricas vuelvan a EEUU”.
“Muchos destacan de Milei que haya instalado la narrativa de que “el Estado no funciona” y dicen que “en Argentina había que hacer algo y él lo está haciendo”, pero vamos a ver qué dicen cuando vean las consecuencias” -se preguntó.
Por último, consultada sobre si Trump tiene un interés real y una mirada interesada en la figura de Milei como político o tiene exclusivamente que ver con la necesidad de tener a Argentina en línea, Martínez expresó su coincidencia con quienes creen que Estados Unidos mira la región en función de su relación con China, por eso hay que ver qué pasa, si Milei finalmente se reúne con Xi Jinping, porque pasó de decir no negocio con comunistas a decir que se sorprendía con China. Pero me cuesta creer que a Trump le sume su alianza con Milei”.