De visita por Chascomús, el Gobernador Bonaerense y el embajador de Brasil, Julio Glinternick Bitelli participaron del acto que organiza la municipalidad local por el Día de la Amistad entre Argentina y Brasil. El encuentro rememora el compromiso asumido entre los entonces mandatarios, Néstor Kirchner y Luiz Inácio “Lula” da Silva, que a su vez recuerda la declaración de Iguazú firmada en 1985.
Además, temprano acompañado por el intendente local, Javier Gastón, Kicillof entregó 16 viviendas en el Barrio Acceso Norte, con una inversión de $554 millones.
“Estamos haciendo algo que Milei dice que es espantoso y terrible: Obra pública”, aseguró el Gobernador ante todos los presentes y continuó: “Que las familias accedan a una vivienda, cuando el mercado no se los permite, es un Estado presente y justicia social”.
Seguido aseguró que el Estado bonaerense no es una “organización criminal” sino la expresión de “una sociedad organizada con representantes que cumplen con lo que dijeron en las urnas”.
Y ejemplificó: “Gastón vos hablaste de salud y ahí está la ambulancia, hablaste de vivienda y acá están las casas. Estás cumpliendo el mandato de tu pueblo que es lo que tenemos que hacer los gobernantes”.
“Yo no espero recibir ni un solo aplauso de los timberos. Prefiero el reconocimiento de la gente que está recibiendo lo que necesita”, cerró.
Luego Kicillof visitará Maipú y junto al intendente en uso de licencia, Matías Rapallini y la intendenta interina, Lorena Otermín entregán 47 viviendas más, que representan una inversión de $1293 millones.
También se inaugurará un centro de atención primaria de la salud en el Barrio Unión, luego de una inversión de $1113 millones. Se trata del Nº 171 inaugurado desde el inicio de la gestión.
Y se van a entregar computadoras del plan Conectar Igualdad bonaerense a alumnos de 3 escuelas. Con esta entrega la Provincia alcanzan las 141 computadoras distribuidas en ese distrito.