El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, afirmó que los jefes comunales de la Quinta Sección electoral están “altamente preocupados” y “coincidimos en la crisis que atraviesa la región, la provincia y el país en cuanto a economía y el rumbo que toma el gobierno nacional con la industria y el turismo”.
Por otra parte, también hizo mención a la decisión del gobierno nacional de quitar la cobertura del 100% de los medicamentos de PAMI sobre la que remarcó: “la verdad es que la situación es complicada”.
En ese sentido, indicó que “los intendentes somos la primera cara del mostrador y cuando a un jubilado no se le entrega un remedio no lo van a buscar a Milei, nos vienen a buscar a nosotros y somos nosotros los que vivimos esa realidad y nos damos cuenta de la crisis que estamos atravesando”.
Al mismo tiempo se mostró preocupado por la situación económica sobre la que aseveró que “están cerrando industrias, fábricas donde el turismo con el gobierno nacional y Daniel Scioli, no tiene ningún tipo de promoción y ayuda a nuestra zona (...) ahora nos sacaron los feriados puente. Estamos peleando como podemos ante un gobierno nacional que se desentiende de todo”.
En otro aspecto, adelantó que “estamos tratando de planificar la temporada”, en trabajo conjunto con el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, con promociones ya que “el gobierno nacional está desaparecido de nuestra región”
Por otra parte, se refirió al contexto en el que se desarrollará la temporada de verano sobre lo que significó: “recibimos mucho turismo de clase media, que fue muy golpeado, que a veces no pude pagar los servicios y no puede llegar a fin de mes”.
“El problema no es Brasil, sino la situación que atravesamos la mayoría de los argentinos que no nos permite tener capacidad de ahorro y no nos permite planificar”, afirmó.
Por último, adelantó que “vamos a tener turismo, la preocupación es en qué porcentaje y cuánto va a rendir esta temporada. Lo mismo nos pasó la temporada anterior donde la inflación fue de un 100%”.