En una entrevista con La Hora Plateada, Florencia Nizzo, directora de la película Historias de Papel, manifestó: “Son varias historias y, cómo dice su nombre, el papel tiene un espacio principal, va guiando el relato. Se van entrelazando con algunos personajes, y siempre decimos que es bastante universal porque hay historias para todas las edades y todas las personas”.
Mientras que detalló: “Una niña que es testigo de la vida de un señor que está bastante solo. Después el caso de Juan Gil Navarro, que es un padre de familia atareado por el trabajo y nunca tiene tiempo”. En tanto, continuó: “Son historias diferentes, pero alguna te va a tocar (…). A veces se nos va mucho la mente en los mandatos de tener un trabajo y éxito. Eso pasa un poco con la historia de Laura Azcurra, que está muy metida en las redes sociales”.
Asimismo, precisó que “Mechi Bove llegó con este proyecto y fuimos filmando una historia por año, básicamente cuando juntábamos los recursos”. A lo que añadió: “Hoy en día estamos en la distribución, la película se mostró dos veces: en un festival y en un espacio INCAA de La Plata. Ahora es como un camino lento de ir aplicando los diferentes espacios del país”.
En ese sentido, Florencia Nizzo señaló que “el INCAA no fue cerrado, pero hay toda una cuestión política de reorganizar y dejar de lado la posibilidad de apoyar a las directoras y los directores nuevos”. A su vez, reflexionó que “la existencia de estos espacios INCAA es súper importante, pero la gente que trabaja ahí nos decía que como no hay apoyo a nuevas películas, en un año o dos no va a haber cine argentino para mostrar”.
Por último, al respecto de la participación de Hugo Arana, la también editora y camarógrafa expresó: “Tenemos el privilegio que fue una de las últimas cosas que hizo, con él filmamos en el 2018 o 2019 y después de la pandemia se nos fue, no llegó a ver la película terminada. Pero nos quedó el material y su hijo vino a una de las proyecciones, un poco en representación”.
Escuchá la entrevista completa: