“Milei tuvo el infortunio de que la vida lo desmienta muy rápido. Aun si Racing no hubiera avanzado en este torneo, igual se sigue justificando lo que significa ser un club”, dijo el periodista.
Asimismo, explicó que, el hecho de que la Academia haya vencido a varios equipos brasileños y chilenos durante la competencia que son dirigidos por sociedades anónimas deportivas, “denota alguna desigualdad” ante lo que dice el Presidente, y agregó que “el fútbol se reserva una serie de posibilidades autonómicas que siguen dándole vitalidad a otros tipos de procesos de construcción”.
Por su parte, el sociólogo enfatizó en su libro, y reveló que una de las personas que lo motivó a escribirlo es Roberto Santoro: “Está desaparecido desde el 1 de julio de 1977, era de Racing, trabajador, poeta, y mi hermano y yo nos criamos desde chiquitos sabiendo que él era uno de los 30.0000. Era una referencia para nosotros”, dijo.
También, subrayó: “Es el primer caso de un hincha de Racing desparecido del que me enteré, y por eso el papel de mi abuelo León comprando literatura es fundamental”.
Escuchá la entrevista completa: